domingo, 31 de agosto de 2014

Siguen las amenazas e intimidaciones a las madres que denunciaron a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

si-no-tuvieras-miedo Como todo cobarde que se esconde en el anonimato, hay quienes pretenden atemorizar a las madres que denunciaron a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, tal vez, creyendo que estos actos pueden quedar impunes, pero señores, lo que intentan hacer no es más que una torpeza.

Algunas mamás y familiares han expresado su preocupación por la presencia de autos desconocidos merodeando sus domicilios y con personas que señalan y en voz alta dicen "¡Acá es!" con el único fin de que los escuchen e intimidar. 

El miedo, es una forma de acallar las voces de los que denuncian que se ha empleado por mucho tiempo, es una técnica utilizada por los que no pueden defenderse donde deberían hacerlo y que es la justicia. Las mamás y familiares no están solas, sepan que quienes continúen por esta vía, deberán responder penalmente por sus actos y que además serán conocidos como unas ratas que sobre el dolor, pretenden infundir miedo. 

Desde El Sindical, hacemos responsables a quienes teniendo la obligación de cuidar a las víctimas no hagan nada por esclarecer estos hechos que son preocupantes desde el punto de vista de que en una sociedad ordenada, no pueden ocurrir actos delictivos y quedar impunes, moralmente son despreciables.


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

sábado, 30 de agosto de 2014

Amenazan a abuela que denunció a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera y el sindicato de empleados municipales de Avellaneda

Mónica-Moyano Pocos actos deben ser más repudiables que el de pretender callar la voz de los que reclaman justicia, Mónica Moyano, abuela de Ludmila que valientemente ofreció en exclusiva su testimonio a nuestro medio, no solo por el riesgo de padecer lo que hoy padece, sino también por el hecho de tener que revivir el dolor de haber perdido una nieta y con ella muchos sueños.

Lamentablemente la conducta que han escogido con los directivos del STMA, a cargo de Rubén Cholo García y su adjunto Hernán Doval, juntamente con la dirigente Manuela Sánchez ha sido el de intentar minimizar los hechos, asegurar falazmente que no sabían de las denuncias por mala praxis, por mala atención y las muertes de bebés.

Pero sí se han ocupado de sacar comunicados extemporáneos, con una excusa de acompañar el dolor, si es así, las madres los esperan a alguno de los nombrados ofreciéndoles su solidaridad y puesta a disposición.

Las amenazas a la abuela si bien son anónimas, como suelen actuar los cobardes, comenzaron luego de que se difundiera su testimonio, y el silencio solo beneficia a los culpables, si ustedes son ajenos a todo lo que ha ocurrido demuéstrenlo, porque no van a poder silenciar tantas voces, ya no se trata de la nota de un periodista, ya no se trata del testimonio de un familiar, son muchos los que hoy leen lo que pasa, los que están siguiendo la evolución de la causa, aún están a tiempo de demostrar que son gente de bien y no unos ineptos caprichosos.

Como medio periodístico nos solidarizamos con Mónica Moyano, quien no está sola, la apoyan otros familiares y vamos a pedirle a la justicia que investigue, hoy en día con la tecnología es casi imposible mantenerse en el anonimato. 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.ar 

jueves, 28 de agosto de 2014

Entrevista a la abuela de Ludmila Mónica Moyano

Mónica-Moyano
Entrevistamos a un nuevo familiar de otra de las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, en este caso Mónica Moyano, abuela de Ludmila, empleada municipal de Avellaneda, y afiliada al sindicato que presiden el Rubén el Cholo García y Hernán Doval, este último ofendido y negando conocer casos de muertes en la clínica, un diputado sin nada de información y que parece se olvidó que es el adjunto en el sindicato y el presidente de la mutual. 

Iremos publicando los testimonios de las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera y de las obras sociales y sindicatos vinculados a la misma, que son los que financian de alguna manera el horror. A pedido de la mamá de Ludmila, Silvana Peralta, ella quería que en la nota dejemos su opinión sobre el Dr. Ignacio Asprea, la cual es buena respecto de ella y que le agradecía el trato y el seguimiento de sus posteriores embarazos. 

   

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.ar  

Sigue la repercusión por las denuncias contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

Anto-y-Noah“Quiero es que se haga justicia para que mi bebé pueda descansar en paz”, sostuvo Antonella Ábalo, quien perdió a su hijo Noah.

El multimedios Inforegión, publica una nota sobre las denuncias contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Luego de la pérdida de su bebé, Noah López, de sólo 3 meses de vida, Antonella Ábalo creó la página de Facebook “Cerremos la clínica Nuestra señora de la dulce espera de Sarandí” para reclamar justicia, denuncia que el pequeño murió por “mala praxis”. Y aseguró que desde entonces “empezaron a saltar casos de gente que pasó por casi lo mismo”.

“Cuando fui a hacer la denuncia (en el polo judicial) me dijeron que la mía era una más de las tantas denuncias que hay ahí”, contó, al tiempo que aseguró que “la clínica ya tiene más de 500 casos de muertes aberrantes por mala praxis y abandono de personas”. Info Región intentó en varias oportunidades, en diferentes días y horarios, hablar con directivos del centro de salud, pero fue en vano. De hecho, en los últimos intentos, personal de la clínica se limitó a escuchar la presentación del redactor y cortar. 

El caso. 

Noah López fue internado por un cuadro de bronquitis el 18 de mayo de este año en la clínica, cuatro días después fue dado de alta, pero volvió por una recaída el 31 de ese mismo mes, contó la mamá. Aseguró que “la bronquiolitis no se atendió como correspondía”, por lo que el cuadro fue empeorando hasta derivar en un “virus que le fue comiendo todo el pulmón”. 

Acusa a dos profesionales de la salud de ese centro asistencial y advirtió que quiso trasladar al pequeño a otro centro médico, pero no se lo permitieron. “Querían que muera ahí para que nadie se diera cuenta de lo que había pasado”, denunció. El 10 de junio fue, finalmente trasladado a otro centro, pero “ya no le funcionaba un pulmón, tenía una infección severa, una neumonía grande y el doctor dijo que no iba a sobrevivir porque sus pulmones no funcionaban”, precisó la mujer. 

Pedido de Informe y Proyecto de Ley. 

Desde el grupo de Facebook y con el acompañamiento de la concejal Verónica Juárez, llevaron el reclamo al Concejo Deliberante, donde se aprobó de forma unánime un pedido de informe por denuncias de mala práxis. “Porque la vida de nuestros hijos no nos la devuelve nadie, pero por lo menos (es) para evitar que siga pasando”, sostuvo la mamá de Noah.

Por otra parte, adelantó que desde el grupo de Facebook están delineando un proyecto de ley “donde todas las mamás que tengan a su bebé internado puedan llevarse todos los días un informe escrito de las devoluciones de su hijo”. “Para que el día de mañana, cuando haya otro caso de mala praxis, no puedan dibujar las historias clínicas”, agregó.


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

lunes, 25 de agosto de 2014

A pesar de todo los bebés víctimas de la Clínica Nuestra Séñora de la Dulce Espera tienen voz

tapa-la-tercera-clínicaA pesar de las operaciones de prensa, de las versiones de los involucrados intentando desacreditar al Multimedios El Sindical y a su Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw, el clamor de justicia de las víctimas y sus familiares se está haciendo oír, cada vez más medios replican el pedido de apoyo para que se investigue y clausure la clínica, que se castigue a los culpables y que no sigan siendo solo un número más en las estadísticas judiciales, tanto las criaturas muertas, como sus familias.  

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

lunes, 18 de agosto de 2014

Residuos patológicos en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

P1420222El día 17 de agosto del 2014, mientras cubría la marcha de los padres y familiares de las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, la soberbia, y la torpeza de las autoridades de la clínica, que pidieron fuerzas de seguridad para cuidar el edificio con el que se enriquecen, como si materiales fueran más importantes que las vidas de los que ya no están por su negligencia.

Pero la impunidad genera acostumbramiento, y esto estupidez, como el hecho de no cuidar la BASURA PATOLÓGICA, la cual para ilustración de todos vamos a brindar la definición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. ¿Qué es un residuo patológico? Un residuo patológico es aquel que posee características infecciosas. 

La infecciosidad identifica a aquellos residuos capaces de provocar una enfermedad infecciosa. El residuo, contiene potencialmente, MICROORGANISMOS PATOGENOS, con suficiente virulencia y en tal cantidad, que la exposición al mismo por parte de un huésped susceptible puede derivar en una enfermedad infecciosa.

Entre los distintos tipos de residuos patológicos podemos nombrar: jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos humanos y de animales, restos de órganos, elementos corto-punzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos. Los residuos patológicos se originan: 
• En hospitales, clínicas de atención médica u odontológica, maternidades, laboratorios de análisis clínicos e investigaciones biológicas, clínicas veterinarias.
• En general, podemos decir que, se generan en centros de atención de salud humana y animal, centro de investigaciones biomédicas y en los que se utilicen animales vivos. 

Tecnologías de Tratamiento Las tecnologías utilizadas (o en trámite de aprobación) que se pueden encontrar actualmente en la Argentina para el tratamiento de Residuos Patológicos son, entre otras: Incineración, radioondas, microondas Químicas Cloro, derivados del cloro, desinfectantes Radiación Rayos Gamma, UV, Infrarrojos A esos procesos se le adicionan procesos mecánicos para su mayor efectividad y también irreconocibilidad de los residuos una vez tratados o previo al tratamiento, a saber, molienda, trituración, desmenuzado, compactación.

Verificación in situ 

Las verificaciones "in situ" son inspecciones o auditorías que se realizan a generadores, transportistas y operadores de residuos peligrosos con fines de control y fiscalización en cuanto al cumplimiento de la legislación vigente.

Entre otras razones para:

1. Constatar la adecuada gestión de los residuos patológicos. 

2. A requerimiento, para constatar la no generación de los mismos. 

El Registro Nacional de Residuos Peligrosos realiza el Control y Fiscalización de una adecuada gestión de Residuos Patológicos, efectuando regularmente estas "verificaciones in situ" a los centros de atención de salud con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley N°24.051 y su decreto Reglamentario 831/93, en lo que hace a la generación, transporte y operación.

Los resultados, en muchos casos, son la clausura de los hornos de incineración de residuos patológicos. En otras oportunidades se han encontrado residuos patológicos dispuestos como residuos domiciliarios o retiros por transportistas y operadores no habilitados.
  • Los residuos patológicos deben segregarse en bolsas rojas, según la Resolución 349/94 MSyAS.
  • Los corto-punzantes (en general agujas) deben disponerse en envases rígidos (para evitar su perforación) y luego en bolsas rojas.
  • Las bolsas rojas deben ser transportadas y tratadas por Transportistas y Operadores habilitados.
Con esto, es más que evidente que la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, no respeta ninguna norma de salubridad e higiene, como también la acumulación de basura en el galpón que se encuentra frente a la clínica donde acumulan la basura lejos de la vista de los vecinos, que denuncian olores nauseabundos, ¿los controles? no existen. 



 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.ar

Padres y familiares se hicieron escuchar frente a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

P1420190El domingo 17 de agosto del 2014, varios padres, familiares, amigos y hasta vecinos, se concentraron en las puertas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, con la intención de denunciar la mala atención médica y el maltrato que se dispensa en dicho lugar al que hoy se conoce como la clínica del horror de Avellaneda. 

En la puerta de Gral. Ferré 521, pasadas las 16:00 hs. los padres y acompañantes pacíficamente se unieron para hacer visible su reclamo y conocer otros casos ocurridos en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, todos con una enorme carga emotiva, como es volver a revivir todo el dolor al llegar a las puertas de un lugar en donde ingresaron con una vida, acompañaron la atención médica llenos de deseos de mejor, hicieron promesas, temieron, lloraron, pusieron fe, para terminar saliendo de ese lugar con los brazos vacíos y el corazón desgarrado.

No se trata solamente de la vida que han ayudado a perder el daño de estos médicos criminales desde su conducta y tratamiento, se trata del vacío que han dejado en las familias, del dolor que viven a diario, mientras estos solo piensan en el que seguirá para ocupar la cama y facturar a las obras sociales o prepagas que es lo único que preocupa a estos mercaderes de la salud.

Y en esto, conocidos los graves hechos, no se pueden despegar de la gran responsabilidad los titulares de sindicatos, obras sociales o prepagas a los que les iremos a preguntar ¿por qué?, quien en su sano juicio, continúa un vínculo contractual con una clínica bajo sospecha, denunciada reiteradamente y que por esas cuestiones que tiene nuestro sistema judicial, las condenas se van dilatando en el tiempo.

La innecesaria presencia de policías de antimotines, demuestra que muchas veces los delincuentes con dinero e influencias se adueñan incluso de la seguridad del resto de los vecinos, ya que para cuidar la clínica de la Dra. Sandra Panizza, que nadie pretendía dañar, se enviaron 5 móviles policiales y un grupo antimotines, esto enojo a muchos de los vecinos, que justamente son los mismos que se quejan de la inseguridad en Sarandí, los que repetían para estos delincuentes hay policías, acá te roban y te dicen que no tienen gente para mandar o que no alcanzan para patrullar.

Pudimos constatar que la familia Panizza no es una familia querida, que muchos los conocen de cuando eran gente de clase media y hoy todos dicen montaron un imperio con la recolección de basura, con los camiones, con la clínica y otros negocios, que muchos aseguran comenzaron en la época de los militares donde ellos por contactos fueron creciendo y atemorizando a los vecinos, aún hoy muchos hablan pero piden no ser mencionados por tenerle miedo a esta gente.

La marcha fue un éxito, se pudo establecer un canal de diálogo directo entre los familiares, conocer nuevos casos y saber que ahora en el barrio se habla sin bajar la voz de la clínica. Los familiares agradecieron los apoyos, agradecieron a la concejal Verónica Juárez, pero también se dieron cuenta de que Avellaneda no tiene un solo concejal, algo que tendrán en cuenta a la hora de votar, también agradecieron a los policías presentes el respeto con el que estuvieron presentes, muy diferente a las burlas de algunos empleados mediocres e idiotas, que se burlaban y reían de los testimonios de los familiares. 

La orden del Jefe de Distrito Comisario Inspector Javier Villar, fue la de brindar seguridad sobre los bienes como lo establece la Ley, pero sin confrontar con los familiares, algo que a veces algunos policías olvidan y la gente eso lo agradeció, porque nadie fue a romper nada, solo querían hacerse escuchar, en un acto de enorme valor, porque no es fácil ir sabiendo que en ese reclamo, en esos gritos existe impotencia y dolor. 

Habrá quienes no entiendan el dolor, que se burlen o crean que esto pasará, pero hay también, quienes creemos en la justicia, en la fuerza de la unión, los que a pesar de lo difícil que es enfrentar a corruptos poderosos, sabemos que no van a poder tapar esto por mucho tiempo, sabemos que esto no se puede detener y que van a tener que terminar dando las explicaciones que correspondan en la justicia, por más que presionen, que amenacen, la verdad es una sola y va a llegar. 

Gracias a todos los que nos siguen, a los que se han sumado, nuestro medio es un medio de información independiente, pero principalmente de participación y acción, del lado de la gente que no puede hacerse oír, Avellaneda tiene muchos medios, algunos que se dicen preocupados por los vecinos, pero que cuando tienen que estar donde hay que poner el cuerpo, prefieren estar cómodos en sus casas o paseando, la pauta de este lugar parece que condiciona a varios, ustedes colegas, también son cómplices de estas mafias. 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.ar

domingo, 17 de agosto de 2014

Operaciones para desacreditar la denuncia contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera?

Avellaneda-padres-bebes Ayer, el medio Art. 14 del partido de Berazategui, cuyo director periodístico es Ulises P. Caballero, publica la convocatoria por la marcha contra la clínica del horror, bajo el siguiente título "Más de 5 bebés por día mueren en clínica materno infantil de Sarandí" frase que atribuye a las denuncias de los padres. Conociendo muy bien quien es Ulises P. Caballero, me sorprendió la publicación de la nota, ya que este es uno de los integrantes del equipo de prensa del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) y de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Empleados Municipales Bonaerenses) ambas conducidas por Rubén Cholito García, uno de los principales responsables de que la clínica a la fecha continúe teniendo vínculos con la salud de los empleados municipales de Avellaneda, al igual que la obra social que conduce Hernán Doval, ninguno de los dirigentes y responsables han salido a dar la cara, mucho menos tomado alguna medida.

Como decíamos es muy raro que alguien como Caballero publique varias afirmaciones que son falsas, y esto hace pensar que tal vez, por orden de su superior directo Daniel Ferro, la intención sea desinformar a las madres y al resto de la sociedad, primero porque es imposible que las muertes se cuenten en cinco (5) por día, si bien se puede probar que su mortalidad supera la del resto de las instituciones privadas y públicas del partido, no es la cifra correcta, por otro lado se vincula al SECLA y al concejal Orlando Machado, cuando el mismo ante la afirmación de una madre, mostró que desde el año 2012 se rescindió el contrato con la clínica, justamente por reclamos y denuncias. 

Además utiliza una fotografía de nuestro medio sin citar la fuente, lo que evidencia que el artículo, fue hecho a las apuradas, tal vez sería mejor si existe un real interés de apoyar a las madres y a los familiares, que con la posibilidad que tiene de entrevistar a García y Doval, estos nos digan a todos por qué la clínica sigue trabajando con ellos, después de años de denuncias y juicios, en los que han sido denunciados también el sindicato y la obra social. Necesitamos compromiso de todos y respuestas.  


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw  

Hoy padres y la comunidad marchan contra la clínica del horror en Sarandí

bebés-clínica-del-horrorEste domingo 17 de agosto desde las 16:00 hs. se reunirán para manifestarse frente a la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, en Ferré 521, de Sarandí. Piden justicia por los bebés fallecidos en ese “lugar de horror”. Uno de los convocantes, Ricardo González, declaró: “mi hija había fallecido en esta clínica hace casi un año. Hace unos meses me encontré con una página en facebook que denunciaba a este lugar por mala atención hacia los neonatos y muertes todos los días! Observé que los casos son excesivamente reiterados; así también los esfuerzos por cerrarla sin éxito. 

Ninguna autoridad ha respondido y en una reunión con concejales en Avellaneda, hace pocos días, se presentaron todo tipo de trabas. Algunos personajes conocidos estuvieron, como el concejal Jorge Degli Innocenti (con un hijo asesinado, de quien los padres esperaban solidaridad, hizo silencio), Manuela Sánchez (dirigente y directiva del sindicato STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda)cómplice de la clínica del horror). Cintia Oviedo agregó: “Quisiera ayudar a esta mama que perdió a su bebe Noah en la clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, por la negligencia y las irregularidades en dicho lugar.

No la conozco en persona pero creo que el periodismo debería ayudar a difundir historias como ésta. Pertenezco a la comunidad que la mamá armó por facebook y los invito a participar.

No soy una damnificada, pero vería bien que ayuden a estas familias, porque hay muchas clínicas que matan gente, madres y bebés todos los días por negligencia, por no interesarse en la gente como personas, como seres humanos. 

En dicha comunidad se van agregando testimonios de familias, contando las atrocidades que sufrieron, mi más sincero deseo es que los ayuden, de alguna manera, difundiendo, investigando, dándoles voz, para que esta lucha no les sea tan desigual”.  


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

domingo, 10 de agosto de 2014

Soledad Cabrera mamá de otra beba víctima de la clínica del horror

0101 El viernes 8 de agosto, momentos antes de ingresar a la sesión del HCD de Avellaneda, entrevistamos y charlamos con algunos padres y familiares de víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera. Entre las entrevistadas se encuentra Soledad Cabrera, mamá de Marina Micaela González, quien nació prematuramente por cesárea el día 11 de octubre del 2013, en la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Falleciendo luego de días de agonía el 30 de octubre luego de una penosa agonía, hoy ella junto a su esposo Ricardo González, buscan justicia, por Mica y también porque nuevamente está embrazada y no quiere saber nada con atenderse en la clínica del horror. Curiosamente a ella por la obra social del personal doméstico le corresponde esa clínica y por Osecac de su esposo también. 


Audio del Director Médico Dr. Eduardo Daniel Saba.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.ar 

sábado, 9 de agosto de 2014

Justicia por todas las víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

Avellaneda-padres-bebesEl viernes 8 de agosto, no será una fecha más para todos los padres de los bebés muertos en la Cínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí, ni para los familiares del resto de las víctimas, ni para los miembros del HCD de Avellaneda, ya que con la participación de todos, pudimos correr ese velo de impunidad y corrupción que protegía a esta clínica del horror. Con la consigna de JUSTICIA POR NOAH y Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, el multimedios El Sindical, acompañamos no solo las publicaciones y convocatoria, sino que presentamos un escrito solicitando medidas al cuerpo de concejales y apoyando a los padres que reclamaban justicia, sabíamos todos, que la clínica tenía muy buenos contactos políticos y sindicales, con lo que se pudo sostener en el tiempo, más de 10 años con todo tipo de denuncias y sin perder extrañamente ningún sindicato.

Junto a la clínica han sido demandados sindicatos y obras sociales, la que más denuncias registra es la obra social que conduce el sindicalista, secretario general adjunto y diputado Hernán Doval, el cual fue imposible encontrar para que explique los motivos por los cuales la obra social y el sindicato donde él es una de las máximas autoridades, a pesar de las muertes y las denuncias continúa ofreciendo a los afiliados esta clínica, es obvio que a la hora de las decisiones pesan más los billetes que la vida de las personas en estos inescrupulosos políticos, que tienen nombre y apellido, Hernán Doval y Rubén "Cholito" García, quien además es el secretario general de la federación de trabajadores municipales. 

Pero de ambos personajes nos ocuparemos en una nota aparte. Lo importante es que los padres que reclamaban justicia fueron atendidos por los concejales, quien asumió la posta de la situación fue la concejal Verónica Juárez, a quien hemos criticado por su silencio durante mucho tiempo, pero esta vez demostró que tiene un alto potencial para hacer su trabajo, empuje y que ha sabido interpretar el dolor y los reclamos de los vecinos y de las víctimas de esta clínica. Estuvimos acompañando a los padres y como medio periodístico tenemos que reconocer que muchos de los que criticamos por no cumplir con su trabajo o hacer declaraciones erróneas en el recinto de sesiones, han demostrado humanidad y solidaridad apoyando el pedido de justicia, Hugo Barrueco, presidente del HCD, se mostró atento con los padres y hasta permitió que permanezcan los representantes de esos padres dentro de la sala y hasta que la mamá de Noah exprese unas palabras sobre su dolor y el agradecimiento por el interés y el respeto de todos los concejales, fue quizás uno de los momentos más emotivos y hasta ví llorar algunas personas presentes. 

El concejal Daniel Paz, estuvo muy acertado en sus palabras y fue el que consiguió que el público presente lo aplauda y aplaudan luego al resto de los concejales. 

Quienes no estuvieron a la altura de los hechos fueron algunos como la concejal Manuela Sánchez, que se la vio bostezar reiteradamente, a pesar de ser una de las que por su condición de concejal y miembro de la dirección del sindicato debería haberse mostrado más participativa y hasta pedir disculpas por el encubrimiento criminal de la entidad de la que forma parte.

Los padres mencionaron que les extraño que el concejal Jorge Degli Innocenti no se halla acercado a ellos o no haya hecho uso de la palabra ante este reclamo de justicia ya que justamente ellos pensaron que por haber perdido a su hijo entendería el dolor de ellos, los motivos de esta conducta la sabrá el propio concejal y desde ya tiene las páginas de este medio para hacer las aclaraciones que correspondan si es que le interesa responder esta inquietud a los padres.

La oficina del concejal José Alessi y de Ramón Leiva se equivocó con los padres al pedirles que se queden un rato, lo hicieron por más de 3 horas y media, supuestamente para que una pareja de noteros les haga una entrevista que iba a salir en la televisión y esto no solo no terminó pasando, sino que esta pareja que trabaja para el medio Hola Sábado, fue una muestra más del periodismo "local" (es un medio del partido de Lanús) que corre detrás de los políticos por un peso y deja de lado a los que sufren y peor aún son los que colaboran con los corruptos que cuestan vidas, a la gente no hay que mentirle diciendo que van a salir en la televisión, porque este medio no tiene un espacio en la grilla normal o de cable, como tampoco es un medio con marcada presencia en la Web, y esta critica es para todos esos medios que se encontraban en el HCD, y les importó nada, el reclamo de justicia de los padres, estaban muy preocupados en la rosca política y en obtener o mantener las pautas pedorras, por sobre vidas, los invito a reflexionar sobre el periodiensmo que hacen, sino sean sinceros y en lugar de vender que son periodistas, digan que hacen publicidad.

Quien también tuvo oportunidad de charlar con las padres afectados y despejarles dudas sobre algunos comentarios que les habían hecho policías del partido fue el Jefe Distrital Comisario Inspector Javier Villar, quien los escuchó y les explicó que puede hacer la policía y que está fuera del alcance de ellos, destacando los padres la amabilidad con que los atendió y los escuchó, ya que a veces los policías no saben explicar y uno se va sin entender nada, comparaban algunas de las mamás que charlaron con el jefe policial.

La nota de color, lamentable, fue nuevamente la presencia de personajes que dan un mal aspecto de la política, y en esto también voy a dedicarle un artículo a parte al concejal Héctor Villagra, quien parece que tiene frágil la memoria, cuando en conferencia de prensa aseguró que él siempre se manejó solo, sin patotas y sin custodia, vimos como sus "muchachos" iban y venían despertando la incomodidad de vecinos que no suelen ir al HCD y ver a esta gente que tienen por defecto mirar "mal" no es la mejor imagen para un lugar que comienza su nombre como Honorable. 

000-padres-y-Villar 

Voy a terminar esta nota felicitando a los padres que pudieron ir y también a los que por trabajo no pudieron estar presentes físicamente, pero que están con sus comentarios y con sus denuncias, tenemos más testimonios y denuncias, muchas involucran a sindicalistas y políticos, iremos publicando la investigación que no se detiene en este logro importante de los padres, hay que seguir hasta que se cierre la clínica y los culpables paguen en la justicia.

 000-padres-justicia  

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

miércoles, 6 de agosto de 2014

Todos unidos por el cierre de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí

Noah-sonrisaLos invito a quien quiera y pueda el Viernes 8 DE AGOSTO, NOS JUNTAMOS a las 12:00 hs,en el HCD de Avellaneda Av. Güemes 835 para quien quiera contar su testimonio para EL SINDICAL, quien quiera apoyarnos, somos muchos quienes perdimos seres queridos en la clínica del horror, cada uno lleve una foto de su angelito o un cartel con su nombre por lo menos, mostremos que somos muchos, hagámonos escuchar, que alguien nos de una respuesta vamos todos por NOAH Y TODAS LAS VIDAS PERDIDAS EN LA CLÍNICA NUESTRA SEÑORA DE LA DULCE ESPERA DE SARANDÍ, ESTA VEZ OTROS ESTAMOS EN LA DULCE ESPERA DE JUSTICIA! VAMOS GENTE ANIMENSE A CONTAR SU HISTORIA NO NOS QUEDEMOS MÁS CALLADOS!


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

domingo, 3 de agosto de 2014

Gravísima denuncia contra clínica de Avellaneda

NoahLos padres de un bebé que murió luego de varias internaciones y altas, en una de las peores agonías que puede padecer un ser humano, como lo es vivir con episodios constantes de asfixia, con una falta intolerable de respeto por la vida y las personas, al montar escenas para engañar a los padres sobre la salud de la criatura. Es totalmente repudiable el accionar de los médicos involucrados, es responsabilidad de los responsables de la clínica asumir ahora las consecuencias de sus actos, pero en esta y en otras muertes, como denuncias de mala praxis que tienen a la Clínica de Nuestra Señora de la Dulce Espera, ubicada en la calle Gral. Ferré 521, de la localidad de Avellaneda, partido de Buenos Aires, involucra a más actores, al Estado por no controlar, por habilitar clínicas sin verificar si están en condiciones de cumplir con lo que ofrecen.

En una lucha desigual, Antonella y Walter, intentan evitar que esto se repita y tener justicia para Noah Nicolás León López, su bebé, el que agonizó, padeció sin que esto conmoviera ese espíritu de vocación por salvar vidas que uno espera de los médicos, especialmente de los que se dedican a los más frágiles. Pero no quiero como periodista limitar mi apreciación a la responsabilidad de la clínica y los médicos denunciados, que seguramente es la más importante, existe un desinterés reprochable de parte del sindicato que conduce el secretario general Basso Antonio Natalio y la obra social OSPIM ( Obra Social del Personal de la Industria Maderera), también presidida por Basso, cuya delegación se encuentra en la calle Estanislao Zeballos 1081 de Avellaneda, que no se ocuparon durante y después de lo que vivió la familia de Noah, aún hoy han dejado a una familia sola lidiando con una institución que para que tengan en cuenta muchos, tiene a varios sindicatos como clientes.

En una entrevista dura, de esas que siempre duelen escuchar, los papás nos cuentan lo difícil que es hacer que su caso se conozca, han recurrido a muchos medios sin que les dieran un espacio, han llamado y escrito a funcionarios sin éxito, nos mencionaron que recién hace días la concejal Verónica Juárez del HCD de Avellaneda, mostró interés, que les pidió le redacten una nota contando su caso para ver cómo podía ayudarlos, y por la difusión que tienen las redes sociales, llegaron a nuestro, para saber si podíamos escucharlos.

 Hoy compartimos con ustedes, nuestros lectores el caso y las palabras de los padres, mientras investigamos y seguimos el caso, esperamos que el interés de la concejal Juárez sirva para ayudar a estos padres, que los funcionarios del municipio, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que las autoridades del sindicato y la obra social se ocupen del caso, que el Colegio de Médicos local abra una investigación, que la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, se ponga en contacto con los padres y siga el tema para tranquilidad de todos los vecinos y los que tienen en la cartilla de su obra social esta clínica, por Noah y por todos los que no han tenido justicia. Mientras esperan hay una página en Facebook donde muchos acompañan a los papás y aportan su experiencia en la clínica, Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí.
  

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
www.elsindical.com.arwww.elsindical.com.ar